Renault venderá a Nissan 211 millones de acciones que tiene del fabricante japonés

La operación le permitirá a Renault disponer de 675 millones de euros que servirán para apuntalar su posición financiera.

12/12/2023 a las 14:22 h

El grupo Renault ha anunciado esta semana que venderá a Nissan hasta 211 millones de las accionesque tiene en el fabricante japonés y que representan aproximadamente un 5% del capital de la nipona.

El precio de la operación se ha fijado en 568,5 yenes por título valor, equivalentes a 3,62 euros al cambio. Al tiempo, este movimiento de capital forma parte del programa de recompra de acciones propias anunciado por Nissan que se ejecutará esta misma semana.

A su vez, este paquete accionarial forma parte del 28,4% del capital de Nissan que estaba en manos de Renault y que se transfirió a un fondo francés a primeros del pasado mes de noviembre.

En esta misma línea, el 8 de noviembre pasado se pusieron en marcha los cambios en la alianza entre Renault Group y Nissan acordados en febrero y julio, tras obtener el visto bueno de las autoridades de competencia.

Así pues, ambas marcas tienen ahora una participación cruzada de sus respectivos capitales de un 15%, que tienen que mantener con ciertas limitaciones.

La venta de las acciones le permitirá al grupo automovilístico galo disponer de 675 millones de eurosque servirán para apuntalar su posición financiera.

De igual manera la operación también le permite a la francesa avanzar en su estrategia financiera de concentración en sus áreas de negocio principales, con el fin de generar liquidez, reducir deuda y mejorar su rendimiento, con el fin último de trasladar el valor a sus accionistas.

 

Lo más leído