Renfe abre el plazo de inscripción de su aceleradora de 'startups' de movilidad, logística y digitalización

TrenLab busca impulsar la transformación digital de Renfe y reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros.

15/10/2018 a las 14:44 h

Ya está abierto el plazo de inscripción para convertirse en una de las startups aceleradas por Trenlab, la nueva aceleradora de startups de Renfe que desarrollará Wayraen su sede de Gran Vía, Madrid, el hub de innovación abierta Telefónica. El plazo para presentar los proyectos estará abierto hasta el próximo 26 de noviembre.

La convocatoria, dirigida a startups de todo el mundo en fases de desarrollo, presenta tres grandes retos de negocio a la comunidad emprendedora: Movilidad Digital, Digitalización de Operaciones y Logística a Demanda.

Las empresas emergentes tendrán que dar respuesta a estos retos para reinventar la experiencia de viaje de los clientes de la operadora ferroviaria, adaptar su oferta logística a la demanda de transporte de mercancías y aprovechar al máximo las posibilidades de las tecnologías digitales para gestionar las operaciones.

Las 'startups' seleccionadas recibirán un plan personalizado de aceleración, con un premio de hasta 50.000 euros, administrativo y legal, formación complementaria y una red de networking que permita madurar los proyectos.

TrenLab, la nueva aceleradora de Renfe junto a Wayra, se desarrollará durante los dos próximos años y busca impulsar la transformación digital de la compañíay reforzar su posición ante la próxima liberalización del mercado de viajeros en el sector ferroviario de acuerdo con el IV paquete ferroviario de la Unión Europea.

Lo más leído