Renfe abre plazo de inscripción para el nuevo curso de maquinistas

Los candidatos optarán a una convocatoria de 294 plazas y podrán inscribirse en cualquiera de los once centros de formación que Renfe tiene en distintas regiones de España.

09/05/2023 a las 9:58 h

Renfe ha abierto el plazo de inscripción para su XVII Curso de Aspirantes a Maquinista en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, que cuenta con 294 plazas disponibles en esta convocatoria.

Los candidatos podrán inscribirse en cualquiera de los once centros de formación que Renfe tiene en distintas regiones de España, ubicados en Madrid, León, Barcelona, Sevilla, Valencia, Oviedo, Santiago de Compostela, Miranda de Ebro, Zaragoza, Bilbao y Santander.

De los 294 alumnos que realizarán el curso, 80 completarán su aprendizaje en el centro de Formación de Madrid, siendo éste el centro con más candidatos de la promoción. Este año, Renfe ha añadido los centros de Zaragoza y Oviedo a la oferta.

Este curso se compone de 1.150 horas, de las cuales más de 250 horas serán de prácticas de conducción efectivas, preparando a los aspirantes para obtener la licencia y el diploma necesarios para ejercer como maquinistas. El curso comenzará en septiembre para los 294 alumnos matriculados.

Entre los requisitos solicitados, los interesados deben tener el título de Bachillerato o Técnico de Formación Profesional, o equivalente, y ser mayores de veinte años al finalizar el curso. Si el número de solicitantes es superior al número de plazas ofertadas, se seleccionará a los alumnos mediante una prueba de selección que se realizará durante la primera quincena de junio.

Una de las novedades de esta convocatoria es que Renfe ha obtenido líneas de financiación ventajosas de entidades bancarias con las que colabora, para facilitar créditos a los estudiantes.

También se han mejorado las condiciones de reintegro especificadas en la matrícula, ampliando el periodo de baja voluntaria del curso de 15 a 30 días y aumentando el porcentaje de devolución en caso de abandono o no superación del curso, del 30% al 40%.

Hasta la fecha, Renfe ha formado a más de 3.900 maquinistas en las 16 promociones anteriores. Muchos de estos estudiantes se han incorporado a la plantilla de la empresa, cubriendo bajas por jubilaciones en esta área.

 

Lo más leído