
La Dirección General Económico-Financiera de Renfe ha abierto procedimiento de licitación para contratar los servicios de paquetería y mensajería que genera el grupo empresarial público durante un plazo de dos años.
El contrato está dividido en dos lotesque cubren, por un lado, estos servicios del operador en la Comunidad de Madrid, así, como por el otro, su reparto de paquetería y mensajería a nivel nacional e internacional.
En este sentido, el primer lote comprende el envío de paquetería y mensajería de hasta cincuenta kilos entre las distintas sedes del grupo Renfe, así como a otras direcciones postales dentro de la Comunidad de Madrid.
Las modalidades de envío en este lote serán de servicio inmediato estándar con un plazo de entrega máximo de 24 horas desde el momento de la notificación y de servicio inmediato urgente con un plazo de entrega dentro del municipio de Madrid en un plazo máximo de dos horas desde el momento, mientras que para envíos entre municipios de la Comunidad de Madrid será de un máximo de cuatro horas.
A su vez, el segundo loteincluye servicios de mensajería y paquetería nacional, con mensajería nacional hasta cuarenta kilos, además de servicios de transporte de carga nacional y de transporte directo, junto con los de mensajería y paquetería internacional.
El expediente, con un plazo de ejecución de 24 meses, tiene un presupuesto base de licitación total de 520.300 euros. De ellos, 121.000 euros corresponden a los servicios en la Comunidad de Madrid y 399.300 euros a paquetería y mensajería nacional e internacional. Además, el contrato tiene un valor estimado total de 430.000 euros.