Renfe llama a los maquinistas a retomar la negociación

El número de maquinistas necesarios en Renfe Mercancías y en qué centros de trabajo deben incorporarse, han sido el desencadenante de esta huelga.

14/06/2016 a las 0:34 h

La reunión entre Renfe y el sindicato de maquinistas Semaf, estaba programada para la tarde de este pasado lunes. con el fin de retomar las negociaciones para desconvocar la huelga que entre el viernes y el domingo, ha afectado a más de 325.000 pasajeros y unos 88.000 han utilizado transportes alternativos en diferentes puntos del país, según datos de Renfe.

Los maquinistas están llamados a secundar otras cinco jornadas de huelga por considerar que la compañía no ofrece garantías suficientes para cumplir con el plan de empleo pactado.

Los días de huelga programados son este martes 14 y el jueves 16 de junio, así como el 24 de junio, el 29 de junio y el 1 de julio, que se han añadido posteriormente a la protesta, y coinciden con el comienzo de las vacaciones de verano.

El origen de la huelga se encuentra en las diferencias en cuanto al número de maquinistas necesarios en Renfe Mercancías y en qué centros de trabajo deben incorporarse, así como en cuestiones relativas al modo de acceso a vacantes indefinidas y a la movilidad geográfica y funcional dentro de la empresa.

El Semaf no descarta llegar a un acuerdo con la operadora ferroviaria que permita desconvocar los paros.

El secretario general del sindicato, Juan Jesús García Fraile, ha dicho que, de no alcanzarse un acuerdo en la tarde del lunes, la asociación convocará una rueda de prensa para explicar la situación y los motivos que han llevado al colectivo de maquinistas a convocar los paros.

Etiquetado
Lo más leído