Renfe Mercancías alquilará vagones cisterna para tráficos de aceite y biodiésel

Renfe Mercancías alquilará vagones cisterna para suplementar durante un año sus tráficos de aceite y biodiésel desde Huelva.

02/03/2023 a las 15:20 h

Renfe Mercancías ha abierto procedimiento de licitación para el suministro en régimen de alquiler de un total de veinte vagones cisterna no calorifugados para tráficos de aceite y biodiésel.

En concreto, por un lado el operador quiere arrendar diez vagones cisternas PRR de 80 tm/brutas que sean aptos para el transporte de aceites, no calorifugado, con una presión de servicio de 0,25 bar y una presión de prueba de cuatro bares, así como con una tara media del vagón de 22 a 26 toneladas, una carga neta de entre 55 y 58 toneladas, un peso por eje menor o igual a 22,5 toneladas y una velocidad máxima mayor o igual a 100 km/hora.

Así mismo, Renfe Mercancías también pretende alquilar una decena vagones cisternas PRR de 90 tm/brutas también aptos para el transporte de aceites, no calorifugados, así como idénticas presiones, taras, cargas, pesos y velocidades máximas.

En ambos casos, los vagones deberán encontrarse situados y dispuestos para su uso en la estación de Huelva Mercancíasen la fecha del comienzo del alquiler y deberán estar operativos una semana después de la adjudicación del suministro de alquiler.

El contrato en su conjunto tiene un plazo de ejecución de doce meses, un presupuesto base de licitación de 175.450 euros y un valor estimado de 145.000. Para los vagones de 80 tm/brutas, el presupuesto base es de 84.700 euros, mientras que para los de 90 tm/brutas es de 90.750 euros.

 

Lo más leído