Renfe Mercancías busca socio para convertirse en un operador logístico integral

El propósito para incorporar un socio industrial es desarrollar intensamente todas las capacidades de Renfe Mercancías como operador ferroviario de referencia en España.

29/09/2021 a las 21:45 h

El consejo de administración de Renfe ha aprobado el inicio de un proceso de búsqueda de un socio industrial de Renfe Mercancías, mediante la remisión del proyecto para su autorización a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos.

De acuerdo con el Plan Estratégico 2018-2023-2028 de Renfe, este proyecto busca la conversión del operador ferroviario en un operador logístico integral para adaptarse a las necesidades del mercado y abrir nuevas oportunidades de negocio.

La incorporación de un socio estratégico permitiría incrementar el volumen de negocio, el valor añadido de los servicios ofertados y la presencia internacional junto con el desarrollo, en paralelo, de un Plan de Reordenación de la Sociedad.

La situación actual del transporte de mercancías se basa en conceptos clave como la conectividad con los principales corredores internacionales, la intermodalidad real como elemento indispensable para enlazar infraestructuras críticas para el transporte (puertos, aeropuertos, centros logísticos),  el desarrollo de propuestas de valor “integrales”para los servicios logísticos, la digitalización de los procesos y la sostenibilidad de las operaciones ferroviarias.

En este contexto, el propósito es desarrollar intensamente todas las capacidades de Renfe Mercancías como operador ferroviario de referencia en España, apoyo fundamental a la estructura industrial del país y eslabón relevante en la construcción de una movilidad sostenible y eficiente.

Desde Renfe se entiende que la manera más adecuada para cumplir con estas aspiraciones estratégicas es continuar desarrollando un entorno de colaboración con terceros, tal y como se recoge en su Plan Estratégico 2018-2023-28.

 

 

Etiquetado
Lo más leído