Renfe Mercancías instalará el sistema ERTMS en 28 locomotoras

Renfe Mercancías invertirá 13,5 millones de euros para instalar el sistema ERTMS en 28 locomotoras de la serie S/253.

29/03/2023 a las 15:01 h

El consejo de administración de Renfe Mercancías instalará el sistema ERTMS Baseline 3 en 28 locomotoras de la serie S/253 que forman parte en la actualidad del parque móvil de la compañía.

El operador ferroviario público ha adjudicado por un importe de 13,5 millones de euros este contrato, mediante procedimiento negociado sin publicidad, a Alstom Transporte, empresa que, por vinculación tecnológica, es la que puede realizar este trabajo, según su criterio.

Renfe estima que tanto el suministro como la instalación y la puesta en servicio del ERTMS en las 28 locomotoras deberá haberse completado antes del 31 de diciembre de 2025.

El sistema de señalización ERTMSfacilita la interoperabilidad entre diferentes redes, unificando los sistemas de señalización y seguridad ferroviaria en Europa, al tiempo que permite mejorar la seguridad en la circulación y la gestión del tráfico ferroviario de mercancías.

Una vez adjudicado el proveedor, la empresa pública llevará a cabo un seguimiento de la fabricación e instalación del sistema, así como de los controles necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y puesta en servicio en los plazos previstos.

 

Etiquetado
Lo más leído