Renfe Mercancías renueva su Certificado de Seguridad único

La Agencia Nacional de Seguridad otorga el Certificado que confirma la aceptación del Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa ferroviaria.

22/03/2021 a las 21:34 h

Renfe Mercancías ha renovado el Certificado de Seguridad Único expedido por la ERA (European Union Agency for Railways) y en su nombre la Agencia Española de Seguridad Ferroviaria AESF. Este certificado confirma la aceptación del Sistema de Gestión de Seguridad de la empresa ferroviaria, incluidas las disposiciones adoptadas por la misma, para cumplir los requisitos específicos para la circulación segura en la red o redes pertinentes de acuerdo con la Directiva (UE) 2016/798 y la legislación nacional aplicable.

El Certificado de Seguridad Único incluye el tipo de operación, el ámbito de la misma, las operaciones en estaciones fronterizas, las restricciones y condiciones de uso, la legislación nacional aplicable e información adicional.

La organización de Renfe Mercancías, que se encuentra alineada con la cultura de Seguridad Operacional del operador público, ha puesto en marcha una serie de acciones formativas dirigidas al personal de conducción con las que pretende avanzar en el terreno de la seguridad operacional. El objetivo de esta campaña, que se desarrollará en formato on-line, es mejorar la participación de los maquinistas en la seguridad que se basa en la gestión preventiva de riesgos y en la responsabilidad compartida.

Lo más leído