Renfe pone a la venta 1.434 vagones y 71 locomotoras de mercancías agrupadas en 74 lotes por un precio mínimo de venta de 17,5 millones de euros. La compañía ya ha publicado esta venta en su página web y también ha establecido el plazo máximo para presentar ofertas que finaliza a las 12 horas del día 26 de noviembre de 2018.

Los 1.434 vagones salen a la venta agrupados en 54 lotes y las locomotoras en otros 20 lotes, todos ellos indivisibles. Las empresas ofertantes interesadas podrán presentar ofertas por uno o varios lotes que igualen o superen el precio mínimo establecido.

Esta venta de material está relacionada con el plan de saneamiento que está llevando a cabo la sociedad mercantil estatal Renfe Mercancías, que tiene como objetivo hacer frente a la situación económica deficitaria de la sociedad filial de Renfe.

Las condiciones de la venta y las características de cada lote ya están disponibles en la página web de Renfe. Los interesados podrán inspeccionar el estado de los vagones y locomotoras de mercancías en el lugar en el que se encuentran ubicados.

Además, el examen de los vagones y locomotoras se llevará a cabo en la fecha en que Renfe Mercancías indique al interesado, previa solicitud de este con anterioridad al 15 de noviembre de 2018, mediante el envío de un correo electrónico.