Repunta en un 20% el número de cruceros en el puerto de Bilbao

A falta de que se cierre el calendario de este año, el puerto de Bilbao recibirá 52 cruceros en 2016.

28/03/2016 a las 17:36 h

Cruceros en el puerto de Bilbao 2 La temporada de cruceros del puerto de Bilbao en las instalaciones de Guecho, comenzará el próximo 5 de abril.

La Autoridad Portuaria de Bilbao espera que este año se produzca un aumento del 20% en el número de cruceros en la instalación portuaria, con un total de 52 cruceros, nueve más que en 2015, según recoge el diario Deia. Este incremento supone un repunte en la actividad crucerista del puerto, tras la caída del número de cruceros entre 2014 y 2015, cuando se pasaron de 58 a 43 buques de recreo.

La temporada de cruceros del puerto de Bilbao arrancará el próximo 5 de abril, con la llegada del crucero Azura, de la naviera británica P&O Carnival, un buque habitual en la instalación. Veinte días después, atracará por primera vez en la instalación el 'Ovation of the Seas', una embarcación de la naviera Royal Caribbean Cruises con capacidad para 4.180 pasajeros.

También atracarán por primera vez en el puerto bilbaíno los buques 'Celebrity Silhouette' y 'Celebrity Constellation', que llegará a Bilbao el próximo mes de julio, así como el Balmoral de la compañía británica Fred Olsen, el cual arribará a finales de octubre.

No obstante, será el buque 'Britannia', de P&O Carnival y con capacidad para 4.400 pasajeros, uno de los más importantes de esta temporada, pues arribará al puerto vasco en tres ocasiones: en mayo, julio y agosto.

Asimismo, en esta temporada la instalación bilbaínas seguirá siendo el puerto base para el touroperador estatal Pullmantur, dado que la compañía volverá a embarcar pasajeros durante los meses de julio y septiembre. Además, este año traerá su crucero 'Monarch', con dos itinerarios de seis y siete noches por el norte de Europa, que se podrán iniciar en Bilbao.

El calendario crucerista de la temporada 2016 todavía no se ha cerrado, por lo que podrían aumentar el número de cruceros en el puerto de Bilbao. No obstante, a pesar del aumento en el número de cruceros, la Autoridad Portuaria de Bilbao se mantiene más interesada en ir apuntalando los años venideros, en captar más navieras en lugar de en las cifras concretas de cada ejercicio económico.

Lo más leído