Repuntan los procedimientos concursales en el transporte y la logística

Crecen los procedimientos concursales registrados en el transporte y la logística durante el tercer trimestre de 2020 y afectan a empresas jóvenes y pequeñas.

07/11/2020 a las 15:59 h

De julio a septiembre de este mismo año, un total de 45 empresas del sector de transporte y almacenamientohan sufrido procedimientos concursales, lo que se traduce en un ascenso de un 36,36% con respecto al segundo trimestre de este mismo año, así como en un retroceso de un 23,73% con relación al mismo cuarto del pasado 2019.

Esas 45 empresas de transporte y logística en concurso durante el tercer trimestre de 2020 constituyen, por otra parte, el 4,39% del total de 1.026en esta misma situación que había en España en dicho período.

Por comunidades autónomas, Cataluña acapara la mayor parte de empresas de este sector de actividad involucradas en procedimientos concursales entre julio y septiembre de este mismo año con un total de nueve.

A continuación, Madrid y la Comunidad Valenciana cuentan, respectivamente, con siete empresas de transporte y almacenamiento concursadas en el trimestre cada una.

Así mismo, Galicia totaliza seis empresas de transporte y logística en concurso en los tres meses. Por otro lado, con cuatro se coloca Andalucía.

Por tramos de asalariados, las compañías más pequeñas, las que tienen hasta cinco trabajadores del sector son las que cuentan con más empresas concursadas en el trimestre, hasta sumar un total de 29. De igual modo, las que tienen entre seis y 20 asalariados suman cinco compañías del sector en concurso durante el período.

Por otra parte, las empresas que llevan menos tiempo operando acumulan más concursos, ya que 22 contaban con menos de ocho años de antigüedad antes del concurso. Así mismo, otras diez compañías con más de veinte años de actividad han quebrado en el segundo trimestre de 2020.

Lo más leído