Resiliencia, el mantra del Gobierno de los Estados Unidos para sus cadenas de suministro críticas

Los Estados Unidos tomarán nuevas medidas para reforzar sus cadenas de suministro críticas, con un enfoque centrado en la resiliencia.

Viernes, 25/02/2022 por CdS

El Gobierno estadounidense quiere que las cadenas de suministro críticas para el país se centren en la resiliencia.

Un año después de poner en marcha una Orden Ejecutiva para reforzar el sistema de transporte y las cadenas de suministro del país, la Casa Blanca pretende reforzar el plan con nuevas medidas para asegurar las cadenas de suinistro críticas para los Estados Unidos.

En este sentido, siete agencias del Gobierno estadounidense han elaborado una serie de informes que identifican los puntos críticos en el suministro del país y proponen medidas que ahora se discutirán con diferentes actores de diferentes sectores económicos del país.

En concreto, la Administración Biden pone el acento sobre la resiliencia como enfoque a largo plazo y el control de algunas cadenas de suministro críticas, al tiempo que propone repensar la producción de determinados productos en el extranjero, con el fin de que regrese al interior del país.

Entre las medidas que se proponen se encuentran algunas relacionadas con facilitar el acceso a capital en pequeños productores y reforzar las capacidades tecnológicas del tejido productivo estadounidense, especialmente en aparatos electrónicos, minería y alimentación.

De igual modo, el Ejecutivo norteamericano tiene la intención de organizar una cumbre a nivel ministerial sobre la resiliencia de la cadena de suministro global para abordar los cuellos de botella a corto plazo y los desafíos a largo plazo, con el fin de volver a colocar al país en el liderazgo logístico global.