Responsables de supply chain y de compras son los perfiles profesionales mejor pagados del sector logístico

El crecimiento que vive la actividad logística desde 2014 y su papel de gran importancia en la estrategia empresarial acentúa la escalada salarial del sector en los cuadros directivos.

26/09/2018 a las 21:13 h

El crucial papel que juega la gestión de la cadena de suministro en la estrategia empresarial incide de manera directa en la necesidad que tienen cada vez más las empresas de contar con profesionales adecuadamente formados, lo que, a su vez, repercute en los salarios de los profesionales en un sector que, según un estudio elaborado por Spring Profesional, crece con fuerza desde 2014.

En este sentido, los responsables de cadena de suministro y de compras son los directivos mejor pagados del sector logístico con una remuneración de hasta 100.000 euros brutos anuales con un 20% de variable para ambas posiciones.

Justo por detrás se colocan los directores de operaciones, con 90.000 euros al año y un 20% en comisiones, los directores comerciales de operadores logísticos, con 87.000 euros y el mismo variable que los mencionados anteriormente, y los directores de oficina, que ganan unos 85.000 euros al año, a lo que se añade un 20% en variable.

A continuación, los responsables de logística y los gerentes de plataformas perciben en torno a 75.000 euros anuales con un variable que oscila entre el 10 y el 20%, mientras que los responsables de compras tienen un salario de 65.000 euros, con un 10% más en comisiones.

Entre 60.000 y 50.000 euros al año se sitúan los responsables de expediciones, los de almacén, los de aprovisionamiento, los encargados de planificación y los ingenieros de procesos, así como, dentro de las plantillas de operadores logísticos, los responsables de operativa y los jefes de tráfico.

Lo más leído