Restricciones de circulación hasta el 18 de abril para camiones de más de 7.500 kg

Los días 13, 14 y 17 de abril son festivos en varias regiones españolas y en un buen número de países europeos.

07/04/2017 a las 0:10 h

transporte por carretera camion y furgonetas La Semana Santa trae restricciones para el transporte por carretera español.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 18 de abril en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

El transporte por carretera español ha de tener presente que los días 13 y 14 de abril, Jueves Santo y Viernes Santo, son festivos en toda España, mientras que el 17 de abril, Lunes de Pascua, es fiesta en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Por su parte, aquellos transportistas que operan fuera del país deben tener en cuenta que los días 14 y 17 también son fiesta en varios países europeos.

Viernes Santo es festivo en Alemania, Austria, Bulgaria, Hungría, Portugal, Reino Unido y Suiza, y el Lunes de Pascua es fiesta en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Reino Unido (salvo Escocia), Rumania y Suiza. El calendario de festivos en Europa puede descargarse en este enlace

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones válidas para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído