Restricciones de circulación hasta el 30 de marzo para camiones de más de 7.500 kg

El viernes 25 de marzo es festivo en toda España y la mayor parte de los países europeos, aunque durante Semana Santa varían los festivos según la región española.

16/03/2016 a las 18:54 h

Transporte por carretera en Madrid Las festividades por Semana Santa son diferentes en cada región española.

Las restricciones de circulación, recopiladas por Guitrans, que están previstas hasta el 30 de marzo en España, Francia, Alemania, Cataluña, País Vasco y Navarra, están disponibles para su consulta en este enlace.

Los transportistas que realizan transporte dentro de las fronteras españolas deben tener presente que el sábado 19 de marzo es festivo en la Comunidad Valenciana, Murcia y Melilla, mientras el Jueves Santo, 24 de marzo, es fiesta en todas las comunidades autónomas salvo en Cataluña.

Además, el Viernes Santo, que este 2016 se celebra el 25 de marzo, es festivo en toda España, y el lunes siguiente, Lunes de Pascua, es fiesta en Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y País Vasco.

En lo que respecta al transporte internacional, los profesionales han de tener en cuenta que el Viernes Santo también es fiesta en la mayoría de países europeos, mientras que el Lunes de Pascua es festivo en Francia. 

En el siguiente enlace se puede acceder a información actualizada por la DGT con las restricciones para todo el territorio nacional, excepto para las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña, que tienen transferidas las competencias en materia de tráfico.

Lo más leído