Retrocede el coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística

El coste laboral de la hora de trabajo en el transporte y la logística cae frente al segundo cuarto de 2020, pero se mantiene por encima del dato de hace un año.

10/12/2020 a las 21:56 h

El coste laboral total por hora trabajada en el sector español de transporte y almacenamiento se ha situado durante el tercer trimestre de este mismo año en un índice de 106,647 puntos con base 100 en 2016, un 3,6% más que en el mismo período de 2019, aunque un 2,64% menos que en el segundo cuarto de este 2020.

El registro del sector logístico de y de transporte se mantiene entre abril y junio del presente ejercicio por debajo de la media de todas las actividades económicas, que en el segundo trimestre de 2020, registra un índice de 111,1 puntos, y que también se ha incrementado un 2,5% anual entre julio y septiembre.

De igual modo, el coste laboral total por hora trabajada en el transporte y la logística arroja un índice desestacionalizado y corregido de efectos de calendario de 107,29 puntos en el tercer trimestre de este mismo ejercicio, un 1,89% menos que en el segundo trimestre de 2020, así como un 4,1% más que en el mismo período del año pasado.

Costes laborales desglosados

Con mayor detalle, el coste salarial total por hora efectiva de trabajo en el sector logístico español terminó el período en los 103,073 puntos, un 2,2% anual más.

El coste laboral excluyendo pagos extraordinarios y atrasos por hora efectiva de trabajo, por su parte, alcanzó los 111,398 puntos, un 4,6% más que hace un año.

Así mismo, los otros costes por hora efectiva de trabajo llegaron a los 115,586 puntos con base 100 en 2016 durante el período, un 6,8% más que en el tercer trimestre de 2019.

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