Retrocede el volumen de autorizaciones de trabajo para extranjeros en logística y transporte

Durante noviembre ha caído con fuerza el número de autorizaciones de trabajo concedidas a ciudadanos extranjeros en la logística y el transporte.

13/03/2021 a las 21:20 h

Un total de 164 trabajadores extranjeros han obtenido autorización de trabajo en el sector español de transporte y almacenamiento el mes de noviembre del pasado 2020, un 26,13% anual menos, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Trabajo.

Por segmentos de actividad, durante el período, en el transporte terrestre se han otorgado 85 autorizaciones para ciudadanos de otras nacionalidades, en el marítimo se han dado 17, dos más en el transporte aéreao, en el almacenamiento y actividades anexas al transporte se han sumado 52, mientras que en actividades postales y de correo se han dado ocho más.

De todas las autorizaciones otorgadas en el undécimo mes del pasado ejercicio, 162 han sido para trabajadores por cuenta ajena, mientras que un más han sido para trabajadores por cuenta propia en el transporte terrestre, con lo que queda una última por asignar.

Por sexos, 146 autorizaciones para trabajadores foráneos en la logística y el transporte otorgadas en el mes corresponden a hombres y 18 a mujeres.

Las 164 autorizaciones de trabajo para extranjeros concedidas en noviembre de 2020 suponen el 1,95% del total de 8.426 otorgadas en total en el mes, así como el 3,27% de las 5.015 autorizaciones para trabajadores extranjeros concedidas en el sector servicios en dicho mes de noviembre.

Lo más leído