Reunión decisiva en la negociación del convenio colectivo de handling aeroportuario

Esta semana tendrá lugar una nueva reunión decisiva antes de que se superen los plazos máximos de negociación.

26/09/2018 a las 9:29 h

Los servicios de handling caeran un 5 en 2012 Los sindicatos del handling barajan convocar huelga si no se alcanza un acuerdo para un nuevo convenio colectivo.

Tras una primera reunión en la que los representantes sindicales y empresariales del sector del handling no alcanzaron ningún acuerdo, a finales de esta semana se producirá un nuevo encuentro decisivo en este proceso de negociación.

En la reunión ya celebrada no hubo consenso para aplicar nuevos importes a las variables ni para acordar los incrementos salariales del nuevo convenio colectivo para esta actividad profesional.

La fecha límite para la negociación se había fijado para el próximo 30 de septiembre, con lo que la próxima reunión se antoja como un encuentro clave para la negociación colectiva en el sector del handling antes de que las negociaciones se lleven a los servicios oficiales de mediación, como explica UGT.

Los sindicatos se plantean, si llegara el caso de que el próximo encuentro terminara sin un acuerdo final, solicitar de nuevo acto de mediación ante el SIMA, acto que constiuye un trámite previo obligatorio para una posible convocatoria de huelga en el sector aéreo.

Así mismo, las centrales sindicales representativas en el sector del handling piden a los representantes empresariales responsabilidad de cara a la negociación colectiva tras  tres años de congelaciones e incumplimientos, según su criterio.

Lo más leído