Revoolt pone en marcha una red de microhubs en cuatro ciudades españolas

Revoolt pone en marcha una red de microhubs en cuatro ciudades españolas para transformar los servicios de distribución urbana de mercancías.

22/07/2021 a las 20:16 h

Después de una primera fase piloto en diversos aparcamientos, la red piloto de microhubs de Revoolt se ha puesto en marcha en el centro de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Con servicio las 24 horas según las necesidades, la compañía extenderá estos espacios de almacenamiento al resto de las ciudades donde ya está implantada para hacer más rentables, eficientes y sostenibles sus repartos de última milla.

Esta nueva iniciativa supone un paso más en su contribución a la transformación del reparto tradicional en las grandes ciudades, con el que consiguen que las tiendas y ecommerces de alimentación aproximen sus stocks a sus clientes para ofrecer un servicio de distribución urbana más rápido, eficiente y sostenible.

Al reducir las distancias para trasladar un pedido se limita automáticamente el impacto en el medio ambiente, tanto a nivel de reducción de emisiones de CO2 como sobre la congestión del tráfico, sobre todo si se utiliza una flota sostenible compuesta por furgonetas, motos, triciclos y patinetes eléctricos

La compañía defiende que con el nuevo modelo de hubs urbanos se puede emplear un solo vehículo a plena carga para agilizar el proceso de suministro, ahorrando en tiempo y dinero.

 

Lo más leído