Rhenus refuerza su posición en Alemania con una nueva adquisición

Con la adquisición de Loxx, Rhenus fortalece sus actividades en Alemania y en Polonia.

19/01/2021 a las 21:23 h

Rhenus refuerza sus operaciones en Alemania y el centro de Europa con la adquisición de la germana Loxx, radicada en Gelsenkirchen.

La compañía, con experiencia en operativas internacionales, desarrolla su actividad en la región del Rhin/Ruhr, con especial atención en carga transfronteriza, así como en LTL y FTL.

La operación, que aún está sujeta a la decisión de las autoridades de competencia, implica el traspaso los centros operativosque la compañía tiene en Gelsenkirchen y en Pleidelsheim, cerca de Stuttgart, así como en las ciudades polacas de Varsovia, Poznan y Katowice.

El centro logístico de Loxx en la localidad alemana de Gelsenkirchen cuenta con aproximadamente 17.000 m² de superficie, mientras que la plataforma de Pleidelsheim, próxima a Stuttgart, se centra principalmente en el mercado de Europa oriental, con especial foco en los servicios de LTL y FTL, entre otros.

Así mismo, las instalaciones en Polonia se centran en proporcionar servicios de transporte terrestre dentro de Europa, aprovechando la posición del país cerca del centro del Viejo Continente.

Dentro de Alemania, Loxx también opera como compañía de transporte regional para el sector de los electrodomésticos.

Lo más leído