Rhenus Warehousing vuelve a apostar por los robots móviles autónomos de Geek+

Ambos socios han iniciado ahora un segundo proyecto que consiste en la introducción de dos soluciones ‘tote-to-person’ de robots móviles autónomos en las operaciones actuales.

17/07/2023 a las 12:17 h

Rhenus Warehousing Solutions ha lanzado un proyecto junto a Geek+, fabricante mundial de AMRs, en su Hub de Innovación de Hong Kong. La iniciativa consistirá en la implementación de robots móviles autónomos para transportar productos pequeños y empaquetados de forma plana con una solución ‘tote-to-person’.

Cabe apuntar que el grupo ya utilizó AMRs inteligentes de Geek+ como solución 'goods to person' en 2021 para satisfacer las necesidades de Rituals en su negocio omnicanal. En este caso, los AMR transportan la estantería a la estación de trabajo, eliminando el tiempo que dedican los trabajadores a recoger la mercancía del almacén.

El sistema de gestión, en su caso, facilita la planificación del almacenamiento y picking, pues aprende de los pedidos en curso, los compara con los mejores proyectos de la base de datos y optimiza los procesos.

Ahora, ambos socios han iniciado ahora un segundo proyecto que consiste en la introducción de dos soluciones TTP de robots móviles autónomos en las operaciones actuales.

El de mayor tamaño, el RS5, transporta un gran número de contenedores cargados desde la zona de almacén hasta un área de tránsito definida. A continuación, el P-40 toma el relevo y traslada de forma eficiente los contenedores desde la zona de transporte a la estación de trabajo, donde los operarios continúan procesando y empaquetando.

El principio TTP resulta especialmente indicado para el transporte de artículos pequeños o prendas de vestir plegadas. El centro de Rhenus es el primero de Hong Kong en utilizar este tipo de solución tiempo real para multiplicar la eficiencia en las instalaciones.

Por su parte, los clientes se benefician de la capacidad de Rhenus para integrar las nuevas soluciones en diferentes regiones y para distintos tipos de productos. Actualmente, tiene previsto continuar ampliando su gama de servicios con estas tecnologías en diferentes divisiones y países, para ofrecer a sus clientes los mejores resultados a largo plazo.

 

Etiquetado
Lo más leído