Rockspring y Goodman desarrollarán una nueva plataforma logísitica en San Esteban de Sesroviras

El suelo se localiza en Can Margarit, una nueva zona industrial que se encuentra en pleno desarrollo, situada al oeste de la ciudad condal.

05/07/2016 a las 18:22 h

Nuevo centro de Rockspring en Barcelona El nuevo centro aspira a obtener la certificación 'Breeam Good'.

La gestora de fondos Rockspring ha firmado un acuerdo con Goodman para desarrollar una nueva plataforma logística de 28.760 m² en San Esteban de Sesroviras, en Barcelona. Goodman comenzará a trabajar en el nuevo centro en agosto y está previsto que complete su desarrollo a finales de marzo de 2017

La instalación logística de clase A, que será comercializada y gestionada por Rockspring, proporcionará 27.400 mde espacio de almacenaje, con 32 muelles de carga y 1.360 m2 de espacio para oficinas. En el proyecto se contempla la posibilidad de realizar una división en cuatro módulos separados para operar como centro multicliente.

Contará con 11,8 metros de altura libre interior y dispondrá de sistemas de captura del agua de lluvia y un aislamiento mejorado. El objetivo es obtener la certificación 'Breeam Good' de construcción sostenible, que garantice la reducción del impacto medioambiental. 

El suelo se localiza en Can Margarit, una nueva zona industrial que se encuentra en pleno desarrollo, situada al oeste de la ciudad condal y con fácil acceso a la AP-7 y la A-2. La compañía apuesta así por Barcelona en un momento en que la alta demanda de ocupación en la ciudad contrasta con una limitada oferta de calidad. 

Rockspring cuenta con activos logísticos en Francia, Reino Unido, Alemania, España, Suecia y Holanda está valorado en 800 millones de euros. Para esta operación, ha sido asesorado por Hogan Lovells y ProEquity.

Lo más leído