Rolls Royce desarrolla un nuevo sistema de baterías para buques

Refrigerado por agua, tiene un diseño modular que permite que se articule de acuerdo con los diferentes requisitos de energía y potencia.

28/08/2018 a las 20:42 h

save-energy_-rolls-royce_buques También se puede acoplar a la mayoría de los diferentes tipos de unidades de propulsión.

El fabricante de motores y turbinas Rolls-Royce ha desarrollado un sistema de almacenamiento de energía en baterías a base de iones de litio específico para buques. Este nuevo sistema tiene la ventaja de ser completamente limpio, seguro y rentable.

El almacenamiento de energía es una inversión verde muy importante para un armador. Además, los beneficios se maximizan cuando el sistema está pensado para el barco específico e incluye un control de potencia inteligente.

El fabricante ofrece este nuevo sistema de almacenamiento de energía que es altamente eficiente y cuenta con un sistema de batería refrigerado por agua con un diseño modular que permite que el producto se articule de acuerdo con los diferentes requisitos de energía y potencia. Asimismo, cumple con todas las legislaciones internacionales relativas a los sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones.

Combinado de forma híbrida con motores propulsados con Gas Natural Licuado, GNL, o diésel, incrementa la eficiencia y reduce las emisiones, y asimismo se puede acoplar a la mayoría de los diferentes tipos de unidades de propulsión. Por ejemplo, en una configuración de motor híbrido, utiliza la carga máxima, mientras que con los principales generadores de energía se vinculará con la carga promedio y no reducirá las capacidades de empuje de las unidades de propulsión.

La distribución del nuevo sistema de almacenamiento de energía específico para buques se realizará a través de Rolls-Royce Power Electric, situado en Noruega.

Lo más leído