Roser Obrer ha sido nombrada nueva directora general de Transporte por Carretera en el Consejo de Ministros que se ha celebrado esta semana.
Obrer, doctora ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Valencia, cuenta con una amplia experiencia en el ámbito del transporte intermodal, la logística y la gestión portuaria, así como la docencia universitaria.
Inició su carrera profesional en el campo la investigación en el ámbito de la gestión portuaria, como parte de la Unidad de Ingeniería Marítima y Portuaria de la Universidad Politécnica de Valencia durante cinco años.
Así mismo, durante seis años desarrolló su labor como directora de Operaciones y directora de Desarrollo en Logitren Ferroviaria.
Posteriormente, en 2018 se incorporó a la Oficina del Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, donde hasta este momento ha compaginado sus tareas con la docencia en el Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes de la Universidad Politécnica de Valencia.
De igual manera, entre septiembre de 2019 y junio de 2023 ha sido directora general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible en la Generalitat Valenciana.