Saica adquiere la empresa irlandesa de embalaje Americk Packaging

El acuerdo alcanzado permitirá a la multinacional española introducirse en el mercado de Reino Unido e Irlanda.

17/10/2016 a las 20:32 h

La multinacional española Saica ha dado un paso más en su estrategia de diversificación y crecimiento, con la adquisición del 100% del accionariado del grupo irlandés Americk Packaging, especializado en la producción de embalaje flexible, etiquetas y cartón.

La compañía, que cuenta con seis plantas a lo largo del Reino Unido e Irlanda, ha registrado un volumen de negocio de 128 millones de euros en 2015. Además, la operación incluye las marcas PP Global y Starfish Brand Solutions, que operan de manera independiente en el mismo mercado.

Esta operación permitirá a la compañía española, dedicada al desarrollo de soluciones para el embalaje de papel y cartón ondulado, seguir ampliando su gama de productos y servicios, al mismo tiempo que se introduce en un nuevo mercado de la mano de un actor representativo en la zona.

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación del Organismo de la competencia y protección al consumidor de Irlanda, se ha alcanzado con la intermediación financiera de Catalyst, el asesoramiento legal de Squire Patton Boggs en el Reino Unido y William Fry en Irlanda, y la auditoría financiera de EY.

En el caso de Americk Packaging, el asesoramiento financiero ha venido por parte de IBI Corporate Finance, la parte legal de la mano de Whitney Moore en Irlanda y Geldards LLP en el Reino Unido, y la asistencia al vendedor a través de PwC Dublín.

Lo más leído