Sale a información pública el proyecto de expropiación para la ampliación del Área Logística de Sagunto

La segunda fase de Parc Sagunt supondrá la compra de 5.600.000 m2 que permitirá paliar la escasez de suelo logístico, articulado en parcelas de gran tamaño, muy demandadas actualmente.

01/11/2021 a las 21:00 h

La consejería valenciana de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha sacado a información pública el proyecto de expropiación mediante el procedimiento de tasación conjunta, para la obtención de los terrenos del ámbito Parc Sagunt II.

Parc Sagunt II es la ampliación del Área Logística de Sagunto, promovido por el gobierno valenciano y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, dependiente del Ministerio de Hacienda Sepides. De la primera fase se ha adjudicado ya el 95% de suelo, quedando disponibles parcelas de pequeñas superficies o para uso terciario.

El comercio electrónico requiere naves de más de 50.000 m² que exigen suelos de 100.000 m² o más, al igual que las industrias azulejeras de última generación necesitan parcelas de 250.000 m² o superiores.

El desarrollo de Parc Sagunt II supondrá disponer una superficie total de 5.600.000 m² que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas. A este respecto, ya se ha finalizado el proceso de compraventa directa de los primeros terrenos, que suponen el 24% de toda la superficie de la ampliación, por un valor aproximado de 20 millones de euros.

La segunda fase del Área Logística de Sagunto podrá albergar nuevas plataformas logísticas e industriales que requieran de grandes dimensiones, en una localización estratégica que responde a la obligación de la Administración Pública de regulación del mercado inmobiliario, con el desarrollo de nuevo suelo para uso industrial/logístico.

El proyecto para la obtención de los terrenos del ámbito Parc Sagunt II se podrá consultaren las oficinas municipales o en la página web de la consejería de Política Territorial.

En cuanto al plazo para presentar observaciones, reclamaciones y hojas de aprecio es de un mes desde la publicación de este anuncio en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

 

Etiquetado
Lo más leído