plisan-vista-aerea

Se espera que las empresas que adquieran estos terrenos puedan iniciar su actividad en el primer semestre de 2020.

En el mes de junio, se han puesto a la venta un total de 45 parcelas de la Plataforma logística industrial de Salvaterra-As Neves, más conocida como la Plisan, que suman 350.000 m². Todas ellas se encuentran ubicadas en la primera fase de las tres previstas, por lo que se espera que las empresas que se instalen puedan iniciar su actividad en el primer semestre de 2020.

De las 45 parcelas de este área industrial, promovida por la Xunta de Galicia, el puerto de Vigo y la Zona Franca, solamente nueve contarán con entre 20.000 m² y 30.000 m², mientras que el resto estarán entre los 10.000 m² y los 12.000 m² de superficie.

El precio medio de venta roza los 60 euros por metro cuadrado, aunque la cuantía se rebajará si en lugar de optar por la compra, las empresas apuestan por una concesión a 30 años. El plazo de presentación de ofertas para el suelo termina el día 30 de septiembre.

Desde la Xunta, confían en que esta nueva oferta de suelo pueda atraer a empresas gallegas que han optado por instalarse en Portugal, con quien ahora pretenden competir en mejores condiciones.