La naviera alemana Sallaum Lines ha firmado sendos contratos con los fabricantes de automóviles BMW y Ford para el transporte de vehículos desde el puerto de Durban en Sudáfrica y los mercados de Europa. Los vehículos serán transportados al Reino Unido a través del puerto de Southampton; a Bélgica por el puerto de Zeebrugge; y a Alemania por el puerto de Bremerhaven.

Con sede en Alemania, Salloum Logistics presta servicios de logística de vehículos terminados desde hace más de una década. La compañía es uno de los diez principales transportistas de vehículos a nivel mundial y cuenta con décadas de experiencia en logística de automóviles entre la costa este de EE. UU. y Europa hacia el norte y el oeste de África.

Con estos nuevos contratos busca capitalizar el comercio de backhaul a través de nuevas licitaciones en sus rutas entre Sudáfrica y Europa, mediante operaciones más eficientes y sostenibles, lo que además le permitirá optimizar su red global.

Para contar con capacidad adicional para el crecimiento en el transporte de automóviles, Sallaum Lines está invirtiendo para ampliar su flota, con dos nuevos Car Carriers puros de automóviles y camiones (PCTC) adicionales. Uno se entregará en enero de 2022, y el segundo en junio, tras lo cual la flota será de diez barcos.

Objetivos sostenibles

La compañía ha establecido un objetivo a largo plazo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. Para ello se ha incorporado el Indicador de Intensidad de Carbono (CII) de la OMI, que a partir de 2023 medirá la eficiencia con la que un barco transporta mercancías y se expresa en gramos de CO2 emitidos por capacidad de carga y milla náutica. A cada buque se le otorgará una calificación anual que va de la A a la E, y los umbrales de calificación serán cada vez más estrictos hacia 2030.

Los objetivos y visiones de la estrategia inicial de GEI son reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional. Esto significa una reducción de las emisiones de CO2 por unidad de transporte, como promedio en el transporte marítimo internacional en al menos un 40 % para 2030, y trabajar para lograr un 70 % para 2050, en comparación con 2008.

 

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