La empresa de logística Saltoki invertirá 175 millones en la ampliación de sus instalaciones en Zaragoza en unos 75.000 m² de superficie, que se suman a los 88.000 m² que ya tiene. Aunque inicialmente se había contemplado una inversión de 75 millones, dala la escalabilidad del proyecto, las cifras se han incrementado.

El Ayuntamiento sacará a licitación una parcela de propiedad municipal de 41.547 m² por 1.285.000 euros, que se podrá adjudicar en abril, y este mes impulsará la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para ampliar el terreno de uso industrial de ese sector en 33.534 m² mediante la enajenación por colindancia.

De este modo, Saltoki alcanzará los 163.696 m² en una sola parcela indivisible en el polígono Empresarium. La idea es que en mayo se pongan a disposición de la empresa estos suelos y en julio estén aprobadas las licencias, para que a finales de 2023 este centro pueda entrar en funcionamiento.

El nuevo centro, que contará con más 100.000 m², estará completamente automatizado y será el referente logístico y de sostenibilidad del grupo a nivel nacional.

De hecho, esta nueva plataforma jugará un papel fundamental dentro de su estrategia de transformación digital y de mejora de procesos, además de contar con innovaciones tecnológicas para garantizar el consumo cero y la generación de energía mediante fuentes renovables. También se fomentará el reciclaje en la generación de residuos o el tratamiento de los embalajes ya utilizados.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110