Salvamento Marítimo asume el servicio de ordenación y control de tráfico del puerto de Almería

Salvamento Marítimo asume el servicio de ordenación y control de tráfico del puerto de Almería, con un contrato de cuatro años de duración.

25/01/2023 a las 10:45 h

Salvamento y Seguridad Marítima prestará el servicio general de ordenación, coordinación y control de tráfico marítimo y la realización de labores de coordinación y actuación en situaciones de emergencia ocasionadas por contaminación marina en el puerto de Almería.

La Autoridad Portuaria de Almería ha suscrito el correspondiente contrato de servicios con la empresa pública por un plazode cuatro años.

Sasemar cuenta con 19 centros de coordinación de salvamento y más de 250 controladores certificados. En este sentido, para prestar el servicio acordado con la Autoridad Portuaria de Almería, la entidad pública empresarial pondrá a disposición de las autoridades del enclave almeriense los medios humanos necesariospara la realización de las actividades y funciones establecidas en el contrato.

El convenio se enmarca en la adenda al acuerdo marco de colaboraciónentre Sasemar y Puertos del Estado con la finalidad de homogeneizar las condiciones de contratación entre las autoridades portuarias y la empresa estatal.

 

Lo más leído