Salvesen Logística ampliará su flota con 18 vehículos de gas natural

El operador cuenta actualmente con 12 vehículos propulsados por gas natural, que ha incorporado paulatinamente a lo largo del primer semestre de 2017.

20/11/2017 a las 22:10 h

vehiculo-de-gnc-de-salvesen-logistica En total, el operador podrá recorrer más de tres millones de kilómetros sostenibles cada año.

Salvesen Logística, operador especializado en soluciones para la cadena de suministro multitemperatura, ampliará su flota con 18 vehículos de GNL y GNC, entre tractoras y vehículos rígidos de dos y tres ejes.

De este modo, pretende maximizar su eficiencia y minimizar el impacto de su actividad en el medio ambiente, en línea con la política de sostenibilidad que está impulsando. El operador cuenta actualmente con 12 vehículos propulsados por gas natural, que ha ido incorporando paulatinamente a lo largo del primer semestre de 2017.

Con diferentes capacidades que varían entre los ocho y los 21 palets para sus servicios de distribución capilar y entregas a domicilio, disponen de la última tecnología de motores de propulsión. Dos de ellos son unidades silenciosas de 16 palets que utilizan GNC, pero cuentan con un motor eléctrico para los equipos de frío.

En total, el operador podrá recorrer más de tres millones de kilómetros sostenibles anualmente, lo que supondrá un consumo anual de aproximadamente 15.000 MWh de GNL o GNC y una reducción de emisiones de unos 18.266 kg de óxidos de nitrógeno, 844 kg de partículas en suspensión y 1.004 toneladas de dióxido de carbono.

Lo más leído