SAM Algeciras avanza en su futura conexión ferroviaria

La futura conexión ferroviaria de SAM Algeciras le permitirá consolidarse como hub logístico para la importación de perecederos procedentes de América y África.

20/03/2021 a las 14:59 h

SAM Algeciras sigue avanzando en el trazado ferroviario que unirá la plataforma logística de Grupo Alonso con la red ferroviaria.

Con estos trabajos, la plataforma multimodal que Grupo Alonso gestiona en el hinterland del puerto de Algeciras espera estar en condiciones de ofrecer una conexión ferroviaria de enlace con Madrid con tiempos de tránsito competitivos.

Así mismo, el grupo empresarial también añadirá servicios intermodales de valor añadido en unas instalaciones que cuentan con 120.000 m² de superficie, de los que 24.000 m² están dedicados al almacenamiento en seco y 5.200 m² al frigorífico.

Este proyecto se enmarca en el plan logístico global de Grupo Alonso que consiste en conectar sus propias plataformas logísticas con los principales centros neurálgicos del tráfico de mercancías de la península ibérica, a través de trenes multicliente y multiproducto.

Así mismo, la conexión permitirá a SAM Algeciras ejercer como hub internacional de productos perecederos, especialmente para los procedentes de centroamérica o suramérica que, posteriormente, se distribuyen en el resto de la península ibérica o en Europa, así como de productos hortofrutícolas del Magreb.

Además, los trabajos se suman a su la reciente obtención del status de OEA en su modalidad completa que incluye a la totalidad de la plataforma logística y a todos sus servicios, incluyendo depósitos, almacenes de frío y seco, así como talleres.

Lo más leído