Sampol quiere construir una central eléctrica en el puerto de Granadilla

Sampol quiere construir una central eléctrica de gas natural e hidrógeno verde en el puerto de Granadilla, sobre una superficie de 78.530 m².

Jueves, 09/06/2022 por CdS

El proyecto acaba de iniciar los trámites administrativos para culminar en la central.

Sampol Ingeniería y Obras ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife el otorgamiento en concesión administrativa de una superficie de 78.530 m² en el puerto de Granadilla.

De ellos, 77.200 m² se ubican en el Área Funcional II, mientras los 1.330 m² restantes en el Área Funcional I del dominio público portuario del recinto tinerfeño.

En concreto, la compañía tiene la intención de instalar en este espacio una central eléctrica de gas natural e hidrógeno verde, así como sus instalaciones anexas.

Ante esta petición, los responsables de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dan inicio al trámite de competencia de proyectos, con el fin de que otras empresas o particulares interesados en la ejecución de un proyecto similar, o con ubicación en el mismo espacio del dominio público portuario, puedan presentar sus proyectos a la Autoridad Portuaria tinerfeña durante el plazo de un mes.

En caso de que se presenten solicitudes alternativas, será el propio consejo de administración de la Autoridad Portuaria el que determine la que, a su juicio, tenga un mayor interés portuario. De no haber otros proyectos continuará el procedimiento con trámites como el de información pública de la iniciativa en desarrollo.