Samsung avanza en la transformación digital de sus operaciones de almacén

La compañía ha comenzado a utilizar Frontline, la plataforma de Realidad Aumentada de TeamViewer, para digitalizar las operaciones de recogida en el almacén.

21/04/2023 a las 9:14 h

Samsung SDS ha dado un paso más en su proceso de transformación digital en la empresa con la implementación de la plataforma de Realidad Aumentada Frontline de TeamViewer en su centro de piezas Global Parts Center de Europa, ubicado en Breda.

El objetivo de esta integración es mejorar la logística continental de pedidos y envíos de piezas de repuesto, digitalizando las operaciones de picking, o recogida, en el almacén.

Entre los beneficios que ha obtenido Samsung SDS con la implantación de TeamViewer Frontline, cabe destacar un aumento de hasta el 30% en la velocidad de recogida, una mejora de la ergonomía en el puesto de trabajo, y una menor tasa de errores de picking.

Asimismo, con la implementación de esta solución, Samsung SDS ha podido reemplazar, en menos de cuatro semanas, su antigua técnica basada en pistolas portátiles de escáner de radiofrecuencia. De hecho, la compañía está estudiando la posibilidad de implantar la solución en otros almacenes.

En este sentido, la solución Frontline de TeamViewer guía a los profesionales de almacén en el proceso de recogida y selección de paquetes con instrucciones claras paso a paso en sus gafas inteligentes, para que así puedan tenerlas directamente en su campo de visión.

Junto con el control por voz integrado y combinado con los escáneres de anillo, se proporciona información a los trabajadores para que puedan trabajar con las manos libres al 100%.

De este modo, Frontline se integra perfectamente con el sistema SAP de la empresa para una conexión en tiempo real con los datos pertinentes de los pedidos.

 

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