San Sebastián mejorará la carga y descarga en su caso histórico

San Sebastián mejorará la carga y descarga en la Parte Vieja, con mayor control del uso de estas instalaciones y una futura modificación de su Ordenanza de Circulación.

04/02/2022 a las 10:05 h

El Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado que va a poner en marcha diversas medidas para mejorar el acceso de las labores de carga y descarga en la Parte Vieja.

Tras el estudio realizado el pasado verano, el consistorio donostiarra tiene previsto llevar a cabo diversas actuaciones que ayuden a la convivencia entre los usuarios de esta zona, que cuenta además con una regulación específica, al tratarse de un entorno peatonal.

La primera de ellas será la sustitución de la señalización existente en los accesos la Parte Vieja, de manera que sea más clara para los vehículos que accedan a la misma, mientras que la segunda medida se centrará en el refuerzo de la labor de control del acceso de vehículos no autorizados, así como del uso indebido de las zonas de carga y descarga.

La tercera medida a implantar consiste en modificar la actual Ordenanza de Circulación, con el fin de que sea imprescindible  solicitar autorización previa para acceder a esta zona peatonal.

Estas medidas se van a implantar en base a las conclusiones extraídas del estudio que el Departamento de Movilidad llevó a cabo del 5 al 11 de agosto en horario reservado a la carga y descargay que tenía como objetivo comprobar las situaciones que se dan en la zona y que generan diversas situaciones entre los usuarios del espacio público peatonal de la Parte Vieja en el horario de apertura de la misma a vehículos de carga y descarga en días laborables.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído