San Sebastián pone en marcha el Foro de Distribución Urbana de Mercancías

En el foro participan 25 entidades regionales y locales, si bien está abierto a la incorporación de otros interesados.

30/11/2016 a las 22:10 h

Con este evento, se pretende que San Sebastian se convierta en un referente en la logística urbana sostenible. Con este evento, se pretende que San Sebastian se convierta en un referente en la logística urbana sostenible.

San Sebastián ha acogido este miércoles 30 de noviembre la presentación del 'Foro de Distribución Urbana de Mercancías' (DUM), impulsado por el Ayuntamiento de San Sebastián con el apoyo del Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi.

Se trata de un grupo de trabajo, que permanece abierto a la incorporación de otros interesados, en el que participan 25 entidades regionales y locales, que representan a los diferentes agentes involucrados en la gestión de mercancías en la ciudad.

El objetivo del Foro DUM es identificar, analizar, proponer, desarrollar y poner en marcha actuaciones innovadoras que contribuyan a una gestión de mercancías más eficiente, sostenible y limpia, y a aumentar la competitividad de la ciudad y de sus comercios.

Entre los temas que se han abordado en la primera reunión, el grupo ha debatido sobre los usos y funcionamiento de las diferentes zonas de carga y descarga de la ciudad, sobre la oportunidad de incorporar nuevas tecnologías a la distribución urbana, sobre medidas para incentivar el uso de vehículos limpios para la distribución o sobre nuevas soluciones para la creciente demanda de distribución que genera el incremento de las compras on-line.

La posible conversión de los comercios donostiarras a puntos de entrega de e-commerce y el papel que ha de jugar el Ayuntamiento para impulsar esta solución también se han debatido en la sesión y se analizarán en el marco del Foro DUM.

Del análisis de estos temas que se han planteado en formato de encuesta surgirán las primeras acciones y la posterior puesta en marcha de proyectos concretos, en coordinación con los agentes involucrados.

Lo más leído