Sanción para DHL Express en Cataluña por cesión ilegal de trabajadores

Sanción por valor de 185.800 euros para DHL Express en Cataluña por cesión ilegal de trabajadores, constitutiva, según la Generalitat, de una infracción muy grave.

04/10/2021 a las 13:21 h

La Generalitat de Cataluña ha aprobado esta misma semana la imposición de una sanción por importe de 185.800 euros a DHL Express Spain por cesión ilegal de trabajadores.

Se hace así efectiva la propuesta de sanción hecha en abril por la Inspección de Trabajo de Cataluña, toda vez que ha sido necesaria la aprobación por el consejo del Gobierno autonómica, dado que esta sanción por cesión ilegal de personas trabajadoras ha superado la cuantía de 150.000 euros.

El pasado 22 de marzo, los servicios catalanes de inspección levantaron acta por la comisión de lo que consideraron una infracción muy gravepor la vulneración de la normativa de relaciones laborales, en concreto por una cesión ilegal de trabajadores.

Así mismo, la Inspección también ha propuesto sancionar a diez empresas subcontratistas que suministraban la mano de obra ilegal en DHL con una suma de 62.510 euros, a razón de 6.251 euros cada una de ellas.

A consecuencia de la cesión ilegal, 37 trabajadores se habrián visto perjudicados porque se les ha estado aplicando un convenio colectivo inferior al que les correspondería si estuvieran contratadas directamente por DHL, con percepciones económicas inferiores, entre otros aspectos relacionados con las condiciones laborales.

 

Lo más leído