Sancionados Carreras y Sesé por las condiciones salariales en la prestación de servicios logísticos para Opel

Un juzgado de Zaragoza ha estimado la nulidad del convenio colectivo de Carreras en todos sus centros en la provincia, salvo en PlaZa, tras una demanda de la Diputación de Aragón.

13/04/2018 a las 6:07 h

El departamento de Inspección de Trabajo del Ministerio de Empleo ha sancionado a algunas empresas subcontratadas por Opel España para la gestión de su logística. Se trata del Grupo Logístico Carreras, relevado posteriormente por Presta-Lid, y Colin, perteneciente al Grupo Sesé, que según las denuncias de CGT, se ahorran unos tres millones de euros al año al reducir sus costes laborales.

Esto supone una rebaja del 25% en los salarios que deberían abonar, lo que ha llevado a la Inspección a levantar un acta de liquidación por las cotizaciones impagadas a la Seguridad Social por valor de 180.000 euros en el caso de Colin y de 60.000 euros en el de Carreras, tal y como recoge la Cadena Ser.

A ambos operadores se les ha impuesto también una sanción de 3.000 euros por fijar condiciones por debajo de las que marca el convenio de transportes y logística de Zaragoza. Sin embargo, en opinión del sindicato, la cifra resulta "insignificante comparado con todo lo que se ahorran".

En concreto, afirman que "por trabajador y mes se están ahorrando 250 euros en la cotización a la Seguridad Social de ese salario". La mejor solución para los trabajadores es, según afirman, presentar una reclamación judicial, como ya han hecho unos 30 empleados.

Además, como publica El Diario, el Juzgado de lo Social número 6 de Zaragoza ha estimado la nulidad del convenio colectivo de Carreras en todos sus centros en la provincia, salvo en PlaZa, tras una demanda de la Diputación de Aragón.

Lo más leído