Santursaba solicita más espacio en el puerto de Bilbao

Santursaba solicita más espacio en el puerto de Bilbao para la carga y descarga de graneles sólidos asociados a su terminal de cemento.

10/12/2021 a las 9:54 h

Santursaba ha solicitado la Autoridad Portuaria de Bilbao concesión para ocupar nuevo espacio adicional en el enclave.

En concreto, la compañía quiere contar una superficie de 5.160 m² ubicada junto a las instalaciones que ocupa actualmente en el recinto portuario vizcaíno, en el muelle Adosado del enclave, en la localidad de Santurce.

Santursaba, terminal de cemento perteneciente al Grupo Lemona situada en el puerto de Bilbao, tiene previsto destinar este nuevo espacio a la carga y descarga de graneles sólidos, especialmente cemento.

Las instalaciones de la empresa en el enclave bilbaíno estaban inicialmente pensadas para tráficos de grano y se adecuaron a finales del 2006 para poder acoger la recepción y suministro de cemento condestino a la exportación a través del puerto de Bilbao.

Hasta ahora, la terminal cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.700 toneladas y dispone de tres zonas de carga de camión a silo.

Entre enero y octubre de 2021, el puerto de Bilbao ha movido 4.012.525 toneladas de graneles sólidos, cifra que implica un importante ascenso anual de un 26,89%

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído