Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Scale Gas construirá un buque para el bunkering de GNL y BioGNL en Canarias

La filial de Enagás recibirá un total de 15 millones de euros en financiación y prevé comenzar la construcción a partir del mes de junio de 2023.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
16/12/2022 a las 12:15 h

La filial de Enagás, Scale Gas, ha recibido financiación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital, para impulsar la construcción de un barco de bunkering de GNL y BioGNL en las Islas Canarias.

Como promotor, Scale Gas recibirá un total de 15 millones de euros y prevé comenzar la construcción a partir del mes de junio de 2023.

El barco tendrá una capacidad de 12.500 m³ y se pondrá en operación para su utilización por parte de compañías comercializadoras a partir de junio de 2025. Además, se podría adaptar para el suministro de amoniaco como combustible marino.

El programa ‘Net Zero hive Canarias’ se enmarca dentro de la iniciativa ‘Net Zero hive’ de Enagás para promover la descarbonización en el sector marítimo y contribuirá al despliegue de la estrategia LNGhive2, encabezada por Puertos del Estado, para el desarrollo de puntos de suministro de GNL.

El objetivo es promover el uso de infraestructuras en los puertos para fomentar fuentes energéticas más sostenibles. 
En concreto, propone adaptar las plantas de regasificación y otras instalaciones del 'hinterland' portuario para favorecer la producción de combustibles bajos en carbono como el hidrógeno, el bioGNL o el metano sintético.

En esta línea, la estrategia ‘LNGhive2’ tiene varios proyectos activos, como la construcción de dos barcos para bunkering de GNL. Uno operará próximamente en Barcelona y otro en Algeciras a partir de finales de 2023.

 

Etiquetado
  • bioGNL
  • bunkering
  • enagas
  • GNL
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es