Scania abre una planta de montaje de baterías en Suecia

Scania aspira a que el 50% de sus ventas sean de vehículos eléctricos en 2030, por lo que con la planta en funcionamiento, podrá acelerar el cambio hacia el uso total de la electricidad.

13/09/2023 a las 12:13 h

Scania ha inaugurado su nueva planta de montaje de baterías de 18.000 m² en su sede sueca de Södertälje, lo que facilitará la producción en serie de vehículos eléctricos pesados.

Así, al situar la planta de montaje junto a la línea de chasis de Södertälje, que fue rediseñada este verano para la producción a gran escala de vehículos eléctricos, se dan las condiciones para unos flujos de fabricación rápidos y eficaces.

El montaje de baterías, que dará trabajo a 550 empleados, estará altamente automatizado, desde la entrada de mercancías hasta la entrega, pasando por la producción.

En este sentido, Scania aspira a que el 50% de sus ventassean de vehículos eléctricos en 2030, por lo que con la planta en funcionamiento, podrá acelerar el cambio hacia el uso total de la electricidad y un sistema de transporte sostenible. En total, se han invertido 1.500 millones de coronas suecas en esta nueva planta.

Cabe apuntar que en abril, Scania y Northvolt presentaron una celda de batería para el transporte pesado, con un buen rendimiento y una huella de carbono excepcionalmente baja. En concreto, tiene capacidad para propulsar camiones durante 1,5 millones de kilómetros, lo que equivale a la vida útil del camión.

Producida en la gigafactoría Northvolt ETT del norte de Suecia, a partir del 5 de septiembre se ensamblará en packs en la nueva planta de Södertälje, permitiendo el inicio de la producción en serie de los camiones eléctricos premium para transporte regional.

 

Etiquetado
Lo más leído