Scania invertirá en tecnología LiDAR para conducción autónoma

La start-up Scantinel Photonics produce tecnología que permitirá obtener un mayor nivel de automatización en los sistemas LiDAR.

31/05/2021 a las 21:14 h

Scania tiene previsto invertir, a través de su fondo de capital de riesgo, un total de 7,5 millones de euros en Scantinel Photonics para financiar el desarrollo de su tecnología especializada LiDAR para la detección a través de luz y distancia.

Esta start-up impulsada por Zeiss Ventures está localizada en Alemania. Desarrolla y produce los sensores FMCW LiDAR, que utilizan ondas continuas de frecuencia modulada para obtener un mayor nivel de automatización en la nueva generación de los sistemas de detección.

Todo ello permitirá a los vehículos del futuro aprovechar de forma óptima los datos obtenidos a través de los sensores para medir la distancia y velocidad a la que puede alcanzarse un objeto en un margen de más de 300 metros, con un mayor nivel de integración y con un mejor escaneo.

El futuro y la seguridad de los vehículos autónomos está estrechamente relacionado con este tipo de tecnología, lo que ha llevado al fabricante sueco a invertir en este ámbito. La inversión, en este caso, servirá para mejorar este desarrollo e implementarlo comercialmente en colaboración con clientes y socios tecnológicos.

 

Lo más leído