Scania lanza un reloj que recopila información del vehículo

El nuevo reloj desarrollado por Scania conjuntamente con Sony, aporta información sobre el consumo del vehículo y la eficiencia en la conducción, entre otros datos.

16/12/2014 a las 7:23 h

Scania ha desarrollado un nueva solución tecnológica que coloca al fabricante a la vanguardia de la tecnología móvil. Se trata del reloj de pulsera 'Black Griffin', que aporta a los profesionales información sobre diversas variables en torno al consumo y los sistemas técnicos del vehículo.

Así, el nuevo reloj de pulsera, desarrollado conjuntamente con Sony Mobile y lanzado en una primera edición limitada de 999 unidades, recopila información sobre el consumo de combustible, así como de la eficiencia y de la velocidad de la conducción, además de datos del sistema de monitoreo y gestión de flotas del fabricante.

Además, se puede utilizar para recibir correos electrónicos, mensajes de texto y notificaciones de llamada de teléfono.

Después de esta primera versión, el fabricante continuará desarrollando el dispositivo con el objetivo de mejorar la usabilidad, para lo que irá añadiendo nuevas funciones a través de descargas de software.

Entre las nuevas funciones que se incluirán se encuentra, por ejemplo, la medición del pulso del conductor, con el objetivo de mejorar tanto la salud de los profesionales como la seguridad en el transporte por carretera.

[youtube video="DUnt0EKpk20" ancho="480" alto="300"]

Etiquetado
Lo más leído