Scania premiará a los campeones en consumo de combustible de toda Europa

El fabricante quiere premiar a los conductores, "verdaderos héroes" en el ahorro del combustible, que muestren una conducción más eficiente.

04/11/2015 a las 2:27 h

 

Scania premiará a los campeones en consumo de combustible de toda Europa en su competición 'Scania Fuel Masters', basada en una plataforma on-line interactiva en la que los conductores pueden compartir sus mejores resultados. 

La iniciativa del fabricante quiere premiar a "los verdaderos héroes" del ahorro de combustible en el transporte por carretera, estos son, los conductores, que sean capaces de sacar el máximo partido a los motores Euro 5 y Euro 6 con los que la industria ha reducido el consumo.

No obstante, en la competición, que durará ocho semanas, podrán participar todos los conductores de camiones Euro 5 y Euro 6 independientemente de la marca del vehículo.

Analizando los más de 140.000 vehículos Scania conectados en carretera, desde el fabricante han observado un "cambio drástico" en el comportamiento de los conductores.

Al mismo han contribuido, por un lado, la formación del conductor y, por otro, una mayor concienciación de lo que significa un menor consumo de combustible para la economía operativa total y la sostenibilidad.

Cómo participar

Participar en el campeonato es muy sencillo. Los conductores publican sus resultados a través de la plataforma web habilitada al efecto, a la que se puede acceder en este enlace, donde también pueden indicar los datos del vehículo, el peso bruto, el estado de la carretera o las condiciones meteorológicas bajo las que ha realizado el trayecto.

De este modo, son los propios conductores quienes deben decidir si, por ejemplo, 36,5 litros por 100 kilómetros es un buen resultado para una unidad tractora Scania G 450 6x4 que viaja desde Varsovia hasta Gdańsk bajo una intensa lluvia con una máquina remolcadora y una excavadora.

No obstante, será un jurado compuesto por cuatro empleados cualificados del fabricante los que seleccionarán a los tres ganadores de cada semana, que recibirán como premio un reloj de Scania.

Lo más leído