Scania presenta en Madrid la nueva Serie S ante 800 invitados

Coincidiendo con el lanzamiento mundial de la #NextGenScania, el fabricante sueco ha reunido a 800 invitados, en un espectáculo de luz y sonido que sirvió de telón de fondo para ver "bajar literalmente de las nubes" este nuevo camión.

20/10/2016 a las 10:07 h

En un multitudinario acto que congregó en la Caja Mágica de Madrid a más de 800 invitados, venidos de todos los rincones de España y Portugal, el fabricante sueco presentó en sociedad la nueva 'Serie S' de camiones.

Un espectáculo de luz y sonido, que dejó boquiabiertos a los asistentes, sirvió de telón de fondo para ver "bajar literalmente de las nubes" este nuevo camión que no estará disponible en los concesionarios españoles hasta 2017, pero que ya ha comenzado a levantar pasiones entre los seguidores de la marca sueca, así como entre los profesionales del transporte por carretera.

La nueva #nextgenscania, no ha podido tener mejor comienzo en su particular singladura, ya que ha sido merecedora del prestigioso premio “Truck of the Year 2017″, otorgado por un jurado compuesto por 25 periodistas de la prensa especializada europea, cuya entrega fué escenificada en la IAA de Hannover 2016.

La serie S, destaca por su nueva cabina, en la que se ha buscado mejorar la ergonomía del puesto de conducción y la comodidad del conductor. Incorpora elementos de seguridad novedosos, como los airbags de cortina lateral, el primero de este tipo en un camión, que protegen al conductor en caso de vuelco.

[youtube video="yqM38z5jpnU" ancho="480" alto="300"]

El desarrollo de esta nueva 'Serie S' ha supuesto la participación de más de 3.500 ingenieros de Scania en la planta de Södertälje, junto con otros empleados de Scania y en estrecho diálogo con los clientes.

La inversión de Scania en la nueva gama de modelos, de más de 2.100 millones de euros, ha sido la más grande realizada en la historia de los 125 años de la compañía, que se celebran en este año 2016.

Lo más leído