Scania ofrecerá acceso a una red de recarga en Europa para flotas de camiones y autobuses, con un servicio que proporcionará tarifas fijas y predecibles sin cargos ocultos y con un sistema de facturación propio.

El objetivo de la iniciativa Scania Charging Access es simplificar la transición a gran escala hacia la electrificación, con una solución de gestión única que se lanzará en varios países europeos en octubre y se ampliará para cubrir las redes públicas de recarga construidas para camiones.

Las interfaces iniciales para el cliente serán My Scania y la recién lanzada Scania Driver App. Estas permitirán a los conductores encontrar los cargadores, calcular la distancia hasta ellos y supervisar los procesos de carga.

La fiabilidad y el tiempo de actividad son cruciales en la industria del transporte, por lo que Scania ve una demanda real para hacer que la carga sea fácil y predecible.

Se espera que las redes locales de concesionarios de Scania y los principales proveedores del sector de recarga de automóviles se unan a este servicio, aunque los socios aún no han sido revelados.

La marca espera asimismo que otros fabricantes se sumen y apoyen este servicio, agregando redes compartidas para flotas mixtas y ofreciendo a los clientes acceso a la red de recarga más amplia posible para camiones en Europa.

En definitiva, la iniciativa de Scania busca ofrecer una solución inteligente donde los clientes puedan encontrar operadores que ofrecen puntos de recarga adecuados para camiones y autobuses, todo en una única factura mensual.