Scannell Properties adquiere suelo logístico en Barcelona

Scannell Properties adquiere suelo logístico en Barcelona para su segundo desarrollo especulativo en Cataluña, que tendrá listo en el primer trimestre de 2023.

03/02/2022 a las 21:37 h

Scannell Properties se ha hecho con una parcela de 22.500 m² de superficie en la localidad barcelonesa de Montornés del Vallés.

En este espacio, la compañía planea construir una plataforma logística de 13.500 m²de superficie, apta para empresas logísticas, de distribución o de comercio electrónico, y que estará finalizada en el primer trimestre de 2023.

De este modo, este será el segundo proyecto especulativo Scannell Properties en el mercado catalán, después del anuncio de un nuevo desarrollo logístico de 21.000 m² en la población barcelonesa de Santa Perpetua de Moguda.

El activo, centrado en operaciones de última milla, contará con la certificación BREEAM Very Good, con elementos de ahorro energético como paneles fotovoltaicos, iluminación LED en todo el edificio, así como entre tres y cinco puntos de recarga eléctrica para vehículos.

Con esta iniciativa, Scannell Properties busca abastecer una demanda sin precedentesde espacios logísticos en Barcelona y sus alrededores, donde existe una escasez de suelo y falta de activos que se ajusten a los requisitos que necesitan las empresas logísticas actualmente.

Por ello, la compañía estima que la reutilización y remodelación de activos en zonas abandonadas como en este caso constituye un ejemplo perfecto de cómo liberar espacio aplicando una estrategia sostenible.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído