Scannell Properties inicia la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona
Los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética se aplicarán en todas las fases del nuevo proyecto de Scannell Properties, desde la demolición hasta el fin de obra.
Martes, 21/03/2023 por CdS
La calidad constructiva y su ubicación lo convertirán en un centro logístico atractivo para los inversores.
Este martes 21 de marzo Scannell Properties ha colocado la primera piedra del nuevo centro logístico de más de 13.500 m² que promueve en Montornés del Vallés, Barcelona. Las obras del centro logístico, que se está construyendo en una parcela de 22.500 m², estarán finalizadas en aproxidamente nueve meses.
El acto de colocación de la primera piedra ha estado presidido por Javier Inchauspe, director general de Scannell Properties en España, junto a José Antonio Montero, alcalde de Montornés del Vallés.
La zona del Vallés es una de las áreas logísticas más demandadas de Cataluña, donde la escasez de suelo es un grave problema para dar respuesta a una demanda creciente para las necesidades logísticas de los operadores.
En ese sentido, Scannell Properties elige ubicaciones ‘prime‘ para levantar sus plataformas logísticas, y está apostando por proyectos que aprovechan una instalación existente, sobre la que realizan modificaciones y mejoras. En el caso de Montornés, la edificación anterior era una discoteca.
El proyecto se encuentra muy cerca de Barcelona, a media hora del puerto y muy cerca del circuito de Montmeló, y cuenta con fácil acceso a la AP-7 que enlaza Barcelona con Francia.
La calidad constructiva y su ubicación lo convertirán en un centro logístico atractivo para los inversores y para empresas que quieran optimizar su logística en un centro sostenible. Dirigido a empresas de logística, distribución y comercio electrónico, contará la certificación ‘Breeam Very Good‘.
Los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética se aplicarán en todas las fases del proyecto, desde la demolición hasta el fin de obra. Además, dispondrá de elementos de ahorro de energía, paneles fotovoltaicos y aparcamiento para bicicletas.