Se abre el plazo de presentación de candidaturas para los premios IFOY 2017

La decisión del jurado, que someterá a los vehículos y soluciones presentadas a diferentes pruebas, se conocerá en mayo de 2017.

14/09/2016 a las 23:19 h

Los fabricantes y proveedores tienen hasta el día 18 de noviembre para presentar sus soluciones de manutención e intralogística a los premios IFOY 2017, que reconocen los lanzamientos más innovadores del sector. La recepción de solicitudes ya se ha iniciado a través de la página web oficial.

Estos galardones están divididos en ocho categorías, como 'Carretillas contrapesadas de hasta 3,5 tn', 'Carretillas contrapesadas de más de 3,5 tn' o 'Vehículos especiales', donde se incluyen los vehículos de propósito especial, los apiladores de contenedores, las carretillas transportables o también las que soportan más de ocho toneladas.

Por su parte, las categorías de ‘Equipos de interior de alto nivel’ y ‘Equipos de interior de bajo nivel’ reconocen a carretillas con una altura de elevación por encima o por debajo de los seis metros. Además, se ha incluido otra categoría para los 'Vehículos de Guiado Automático (AGV)'.

También destaca el premio a las Soluciones intralogísticas’, centrado en las soluciones para planificación y ejecución de operaciones. La competición está abierta a sistemas intralogísticos, soluciones de software, sistemas de gestión de almacenes o de flotas, y mecanismos de asistencia al conductor, que tengan un contexto de aplicación específico.

Asimismo, el premio ‘Especial del año’  pone el acento sobre los detalles técnicos más llamativos o componentes que mejoran notablemente eficiencia de costes, la sostenibilidad o las condiciones de uso, como innovaciones ergonómicas, soluciones de seguridad, componentes de automatización o nuevas tecnologías de conducción.

La decisión del jurado, que someterá a los vehículos y soluciones presentadas a diferentes pruebas, se conocerá en mayo de 2017, durante la feria 'Transport Logistic' en Múnich.

Lo más leído